+34 953 226 484 / +34 953 241 705 chocate@chocate.es

Es una infusión sin una larga historia, es lo que podíamos llamar una infusión cercana a la tierra. Posee un sabor dulce y afrutado a pesar de no contener azúcares. Sin duda se los confiere su ubicación en Sudáfrica. No se trata de un té,  es una infusión con nombre propio y altamente saludable.

Su preparación no requiere de grandes ceremonias y es fácil hacer esta infusión deliciosa y es su propia sencillez lo que hace del rooibos una bebida fascinante, su sabor y su color crepuscular lo hacen una bebida muy agradable a niños, además es una bebida muy versátil, se puede tomar tanto en el desayuno como al atardecer.

Con respecto a sus propiedades terapéuticas no tiene que envidiarle a otros componentes como puede ser el té u otras infusiones. En su calidad de captador de enlaces químicos agresivos, los radicales libres, protege los vasos sanguíneos y la piel, tiene una importante acción antiespasmódica y antialérgica. Es rico en hierro y tiene efecto antidepresivo, y como dice un antiguo proverbio, la dicha suele hallarse en las cosas simples.

Las hojas de este árbol se dejan oxidar al sol, este proceso oxidativo es el que le proporciona a la planta el sabor y su característico color crepuscular. También, igualmente, hay una producción “no oxidada” que se denomina rooibos verde, da una infusión dorada muy peculiar. Esta variedad contiene una gran cantidad de polifenoles antioxidantes.

Te ofrecemos una gran variedad de rooibos en nuestras tiendas, puros y biológicos, verdes, aromatizados con flores, frutas, especias, cítricos, con aromas naturales y de cuidada belleza, es todo un placer tomar una taza de rooibos.